Aitor Perez Artetxe es uno de los consultores más reconocido del sector geroasistencial. Lleva más de veinte años colaborando con prestadores de servicios de atención a mayores y ha creado, junto con su equipo de Gerokon, una herramienta de gestión comercial CRM utliizado por destacadas empresas del sector.

Inscribirse en el Seminario aquí

En este seminario se abordarán cuestiones que son muy relevantes a la hora de planear una estrategia comercial y de márketing efectiva partiendo de unas preguntas clave..

  • ¿Porqué unos centros están llenos y otros no: Claves diferenciales del éxito comercial?
  • ¿Cómo eligen residencia las familias y usuarios: Análisis del proceso decisor, la decisión de ingresar, las primeras búsquedas, contactos, visitas y decisión?
  • ¿Qué hay que hacer desde la residencia durante el proceso decisor de la familia: La gestión comercial del centro?
  • ¿Cómo manejar toda la información y evaluar si lo estamos haciendo bien: Sistemas y herramientas de apoyo a la gestión comercial?
  • ¿Qué podemos hacer para que los clientes potenciales hagan el primer contacto: Acciones dirigidas a la captación de clientes?
  • ¿Cuáles son los pasos clave cuando el cliente ya ha contactado: La gestión de los primeros contactos y las visitas al centro. Técnicas de venta y acompañamiento en el proceso decisor?
  • ¿Cómo manejar y apoyar el momento crítico de la decisión final: El cierre de la venta?.

El sector de los servicios sociales está sufriendo una gran transformación adaptando sus recursos a los nuevos planteamientos del mercado. Las nuevas necesidades provocadas en buena parte por los cambios sociodemográficos, que sufre nuestra sociedad y una demanda, cada vez más exigente y conocedora de los servicios, está creando nuevos paradigmas y cambiando las reglas de juego en el mercado de los servicios sociosanitarios.

En este sentido, el marketing y la comercialización cada vez cogen más fuerza en la gestión de los centros residenciales. Este seminario, permitirá conocer mejor las herramientas y los conceptos que nos ayudarán a conseguir una ventaja competitiva en el mercado y nos acercará a las claves de la venta y del proceso comercial. El objetivo es ayudar a crear un plan de marketing que responda a las necesidades de captación y fidelización de los centros.

Opinión con chispa

Sistema pensiones

Sólo hay cuatro provincias que en el caso de no existir una caja única de la seguridad social y el sistema funcionase con cajas territoriales se podrían autofinanciar; Madrid, Baleares, Las Palmas y Almería.

Visión del Sector

Cuando a finales del año 2.016 se aprobó la ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, algunas voces cuestionábamos ciertos aspectos de la misma que considerábamos, y el tiempo nos ha dado la razón, que flaco favor iban a hacer a…